Las cosas de la vida…
Lo bonito de la vida, lugares, personas, hechos, viajes.

Arréchate si quieres

Arréchate si quieres…
Opinión
Isa Dobles
ND

Además de “poncharlo” también en consignas y pancartas, Hugo Chávez recibió mensajes directos y nada contemplativos en la multitudinaria marcha de este sábado pasado: “Arréchate si quieres… no nos importa”, “Soy el dueño de las leyes, los fondos, las leyes y el poder… hasta septiembre”, “mataste a mi hijo pero quedo yo”, “La verruga y los kilos lo pagarán también”… y por supuesto, cientos más con caricaturas de colección.

Él sabía que era una gran marcha. Una cosa es llenar una plaza y otra veinte cuadras. Más centimetraje internacional tuvo la nuestra, aunque Chávez se “robó” un tiempo extra después porque lo de Radio Caracas recorrió las noticias del mundo y hasta Argentina dedicó a esto agrias críticas que confirmaban con creces a la oposición venezolana. Que lo que llevaba en su corazón y sus piernas, era la rebeldía que ya no se esconde. Hoy los estudiantes están en la calle, voceando “el ponche” de “Strikes” contundentes: inseguridad, agua y luz, que son igual a INCAPACIDAD, IRRESPONSABILIDAD e INEFICIENCIA.

Y es verdad que puede “arrecharse” y ya no nos importa ni nos da miedo. Dispara y dispara a las nubes y éstas están igual a nosotros. Ni una gota. Como nosotros no nos rendimos. Y no nos vamos a rendir. No vamos a retroceder. Porque sencillamente llegamos al tope. No somos esto. Esta degradación constante no puede ganarle la batalla de toda una existencia a un país de alegría, de esperanzas, de ilusión. Un país que superó hace años sus diferencias sociales, que convivía, que compartía futuro.

Este hombre gordo, feo, casi espeluznante desde su alma, que profiere insultos, vulgaridades y amenazas, que no puede dar cuentas a un pueblo engañado, complaciente con la amoralidad y corrupción, que no tiene trayectoria ni brillo, que será contado en las páginas más obscuras de nuestra desesperanza histórica, sabe que la gran mayoría lo rechaza, que la voluntad venezolana cambió, que la traición es muy grande para no explotar. Y es que en verdad Hugo Chávez Frías hoy debe tener miedo. Un miedo terrible. Porque esas armas chinas, rusas, iraníes, las que se comparten con las guerrrilla y los terroristas, no son más demoledoras que esa voluntad popular, que al final de cuentas es la que arma conciencias y sólo la conciencia, la razón, apuntan.

Porque en el momento de disparar, cuando ya haya huido la voz que prepotente ordene, ya han huido los gorilas y los ministros y sólo la conciencia ordenará nervios y músculos. Y somos venezolanos. Hermanos de historia, sueños y tierra.Y esa voluntad, eso que es tambien el espíritu y el alma de Venezuela, sabe ya quien es quien…y lo que hay que hacer. Hugo Chávez sabe que va a perder … pero que esta vez no se saldrá con la suya ignorando esa voluntad como hizo con el rechazo al socialismo y el triunfo de los gobernadores y alcaldes. Por eso anda suplicando referendos y constituyentes y reformas… Nosotros, a pesar que lo que nos queda libre es el miedo, ya lo perdimos. Arréchate si quieres. Como decía la pancarta….

Anuncios

Ninguna respuesta to “Arréchate si quieres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: