Las cosas de la vida…
Lo bonito de la vida, lugares, personas, hechos, viajes.

Venezuela> De todo un poco hoy

En Central Banco, a los nuevos propietarios les fueron negados por la Sudeban los directores propuestos, por tratarse de personas sin experiencia bancaria entre los que estaban varios hijos de los nuevos dueños. Quien fungía de presidente ejecutivo, Julio Márquez, auxilió a Baninvest, de los mismos amos, sin participarlo a la directiva. En pasados dias obligaron a ir a Miraflores a los empleados más antiguos del banco “y que para otorgarle unos créditos durante la cadena presidencial”. Las carpetas que les entregaban estaban vacías y los créditos no eran nuevos, pues estaban aprobados antes de que nacionalizaran la institución. La verdad es que no hay nada montado todavía para otorgar nuevos créditos& ¿Habrá revisado el líder el compadrazgo doble de Barroso, el jefe de Cadivi, con Arné y Diosdado?…

En una de las revisiones de los bancos un funcionario de la Disip encontró abundante documentación que relacionaba a un ministro con Barroso y los depósitos oficiales de Cadivi. Temen que esos papeles los desaparezcan (¿en la Fiscalía o la Disip?) Tras una ligera extorsión a los involucrados y La renuncia de uno de los vicepresidentes de Cadivi, el Tte. Cnel. Eduardo Escalante, anunciando que se iba con su familia a vivir a Canadá sorprendió a todos y Hace 3 semanas Barroso despidió al también comandante José Guédez, jefe de Auditoría posterior, y tuvo que reengancharlo a los pocos días cuando habría amenazado soltar la lengua. Lo nombró adjunto a Escalante. ¿Crisis o retirada?… Dicen que si se abre la purulencia de Cadivi lo de los bancos intervenidos quedará como una humorada.

Preguntas facilitas…

¿Qué ministro apadrinó la designación de un ex disip como presidente de los bancos intervenidos de Fernández Barrueco?…

¿O qué miembro del gabinete ordenó depositar a los bancos del Tesoro, Bandes, Banavih y Banfoandes más de BsF 5 mil millones para la operación de Credican y cuyos depósitos no han aparecido?…

¿Qué empresas de maletín los permutaron?

¿Las de civiles petroleros o las de militares comprometidos con el proceso?…

¿Será cierto que el ministro Giordani está empujando al jefe a investigar más a fondo al sector militar que hurga las finanzas a su mandar ?…

¿Cómo es que el presidente Chávez, quien dice que sabe todo lo que ocurre dentro de su gobierno, podría anunciar que tampoco sabía quién o quiénes habían comprado el canódromo de Margarita y el emblemático hotel Concorde?

El que financiaba ambas operaciones era el Banco Canarias. Desde Nueva Esparta nos reportan que el combo Chacón y Torres compró el canódromo por algo así como 160 millones de bolívares fuertes y hoy se encuentra dentro del patrimonio de Seguros La Previsora por más de 800. La pregunta al caudillo: ¿Cuáles son los ministros, directores o presidentes de corporaciones que autorizaron o apadrinaron estas operaciones? Por allí fumea. Desde la misma isla nos señalan que los famosos y exquisitos “Ranchos de Chana” estarán en estas navidades mayoritariamente ocupados por representantes del “Rojo Supremo” ante la angustia que tienen de irse al exterior “no vaya a ser que el jefe le dé una puntada y nos llame”. Apellidos como Ortega, Ramírez, Morales y Rodríguez están pagando millones por esos días de vacaciones. El aeropuerto de Porlamar luce aviones oficiales y millonarias y poderosas aeronaves privadas listas para volar a sus dueños boliburgueses a la primera llamada del “comandante presidente”. Hay varios ex “pata en el suelo” gozando. Se cansa uno.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Venezuela> De todo un poco hoy”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: